domingo, 22 de agosto de 2010

Entrando en el mundo de la Publicidad


Aunque la publicidad como medio de difusión se remonta a épocas antiguas, ahora en la actualidad, su auge y uso cobran mayor importancia, gracias a los medios de comunicación. Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, a donde vayamos siempre veremos carteles o anuncios, viajando en el automóvil podemos ver vallas publicitarias en las calles y a la vez escuchar en la radio avisos y propagandas de algún producto, al leer un periódico o una revista nos encontramos con anuncios propagandísticos, mientras navegamos por Internet observamos publicaciones y hasta podemos hacer compras utilizando este medio.

La publicidad, del mismo modo que los medios de comunicación, ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces, éste se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir algún producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo actual.

Para cumplir con su propósito la publicidad se vale de muchos medios de persuasión y hoy día el más usado es el cuerpo femenino el cual se utiliza no solo para vender un producto sino que también para crear una fantasía en las personas comunes; en las mujeres porque estas tienen el deseo de convertirse en las bellas y esbeltas mujeres que salen en los anuncios y se forman una idea o modelo equivocado de mujer perfecta, los hombres enfocan toda su atención a estas hermosas mujeres que aparecen en los anuncios deseando que las mujeres comunes y corrientes de su alrededor se conviertan en ellas. Distorsionando así el verdadero propósito del anuncio o de la propaganda, que es el de vender un producto.

La publicidad saliéndose de su principal función, que es la de persuadir al público para que tome la decisión de comprar un producto específico, se ha convertido en creadora de deformaciones sociales, éticas y hasta psicológicas.

También es sin lugar a dudas uno de los fenómenos más importantes y característicos de la sociedad de consumo moderna, ya que ella acompaña al hombre en casi todos los aspectos de su vida y lo induce a adoptar comportamientos no precisamente armónicos con sus propios intereses sino más bien con los de aquel que anuncia comercialmente algo.

3 comentarios:

  1. Ahora que recuerdo, en los comerciales de cristal promocionaban a las mujeres con buen cuerpo y esbeltas y mostraban una imagen de chica superficial. La publicidad hoy en día invade nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  2. nadie se escapa de la publicidad, buen post!

    ResponderEliminar
  3. La publicidad se ha vuelto un medio cada vez más influyente en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar