jueves, 12 de agosto de 2010

¿Qué será?... ¿Publicidad?

Cuando acabé el colegio tenía en mente estudiar Publicidad o Diseño Gráfico, porque me considero una persona creativa y con una imaginación inacabable, sentí que no me equivocaría si escogía Publicidad como carrera. Sin embargo, llegó el momento de elegir donde estudiar y me encontré con la sorpresa de que la carrera era impartida solo en dos universidades y en uno que otro instituto reconocido, que definitivamente era imposible que mi familia pudiera solventar.

Gracias al consejo de unos familiares, me decidí a estudiar en la Universidad San Martín de Porres porque me habían dicho que si estudiaba Ciencias de la Comunicación, podría graduarme no solo como publicista, sino como comunicadora, ya que aprendería todo lo relacionado al mundo de las Comunicaciones. No estaba muy segura si estaba haciendo lo correcto, ya que soy un poco tímida y no me agrada mucho hablar en público.

Sorprendentemente, con el pasar de los meses y aprendiendo cada vez más, me fui metiendo más en la carrera y me convencí a mi misma que nací para esto y que ninguna otra profesión me hará sentir tan bien conmigo misma como esta. Me abrí a nuevas experiencias que cambiaron mi forma de ver las cosas, a sentirme realmente como una comunicadora, pero sé que el camino es largo y aún me falta mucho por recorrer.

Me sentí atraída por la publicidad, porque es el arte de persuadir al público para que adquiera un producto o servicio de una marca determinada, para lograr esto se debe emplear estrategias, poseer ingenio y una capacidad creativa inagotable.

Esta disciplina es capaz de mover masas, imponer ideas e implantar buena imagen, se requiere tomar un poco de todo, por lo que es necesario dominar los conceptos básicos de las ciencias que abarcan a las comunicaciones.

1 comentario:

  1. Creo que tienes todas las cualidades y habilidades para ser una excelente publicista, sigue asi anilla

    ResponderEliminar