martes, 26 de octubre de 2010

Efectos de la Publicidad

A la hora de vender un producto la publicidad afecta de forma directa y en un modo agresivo al ser humano; esto se ve claramente cuando determinada compañía fabricante de x producto decide lanzarse al mercado, su idea básica como empresa fabricante es la de vender su mercancía, sin embargo para el publicista es mas fácil venderle al público un estilo de vida, en vez de unos simples pantalones.

A la hora de ver cualquier aviso publicitario en cualquier medio ya sea en una revista, una valla o en televisión podemos observar que al patrocinar un desodorante corporal, no nos están vendiendo el desodorante en sí, sino que nos venden la aventura, el poder desafiarlo todo sin temor alguno a lastimarnos, el sentirnos seguros de alcanzar nuestras metas; en este sentido la publicidad influye mucho en nosotros los seres humanos porque quien no desea ser eternamente joven, sexy o invencible y mientras tengamos miedos, inseguridades o deseos de una vida distinta, la publicidad tendrá un camino infinito de posibles sueños para vendernos.

Sobre la publicidad se han pronunciado cientos de análisis, dejando a un lado la diversidad de criterios, la mayoría de los análisis tienen un punto en común, tratar de la publicidad en un sentido unidireccional, es decir, pronunciarse sobre la influencia o los efectos de esta sobre los individuos y la sociedad. Sin embargo resulta obvio que la publicidad constituye tanto una causa como un  efecto.

El mejor modo de estudiar los efectos de la publicidad es considerarla como una fuerza siempre relativa. Probablemente lo más característico de la publicidad sea su dependencia de fenómenos socioculturales.

La mayoría de los críticos de la publicidad cuando se refieren a la publicidad, se están refiriendo al consumo, como fenómeno social. Es lógico si tenemos en cuenta que la publicidad es el elemento más visible de la sociedad de consumo.  

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