sábado, 16 de octubre de 2010

¿Qué es el tiempo?

El tiempo, es una de las cosas que más me intriga en este mundo. A veces me pregunto, como es que hay momentos en los que se pasa tan rápido y otros en los que transcurre tan lentamente que parece una eternidad.

Y es que parece mentira que las cosas buenas duren tan poco, o el lapso en el que ocurran sea tan solo de unos diminutos segundos. En cambio, cuando nos ocurren cosas malas o terribles, el tiempo nos atormenta y parece que pasara más lentamente para castigarnos por una mala acción o una decisión errónea.

Pero, ¿qué es el tiempo? El tiempo es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.

¿Y qué hacemos para recuperar el tiempo perdido? No hay nada que se pueda hacer. A veces deseamos que se detenga o que retroceda, para poder cambiar algunas cosas que hicimos, pero eso es imposible hacer esto, porque aún no ha existido alguien tan hábil que sea capaz de crear una máquina del tiempo para regresar al pasado y conocer como eran las cosas antes, o para ir al futuro y saber que será de nosotros en él.

Cuando me pongo a pensar en cuán rápido avanza el tiempo, siento que la vida se me pasa muy rápido y un sentimiento de melancolía me envuelve, y no sé que hacer, no sé si quedarme sentada pensando o pararme y vivir mi vida. Por eso, si no queremos que el tiempo transcurra a mil por hora y nuestra vida pase ante nuestros ojos, debemos apresurarnos a vivirla y hacer todas las cosas que queremos hacer, sin miedo a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario