miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Qué significa Perú?

El Perú no es solo un país de América del Sur, es un país cautivador, por su gente, sus costumbres, su gastronomía, su historia y por muchas cosas más. El Perú es la tierra donde se forjó una cultura milenaria, que fue una de las más poderosas y de gran extensión, el Imperio Incaico, era una civilización opulenta, ya que poseía grandes tesoros, era un territorio rico en minerales, flora y fauna. Esto se llegó a conocer por los españoles, que decidieron conquistar estas tierras, con el fin de enriquecerse y llevarse todo lo que pudieran, muchos se enamoraron de esta tierra, por lo que decidieron quedarse, de esta forma se dio la conquista que ocasionó un choque cultural.

El Perú dejó de ser un país de raíces indígenas para convertirse en un pueblo multirracial y esto se puede apreciar en nuestra gente, que no solo “tiene de inga sino de mandinga”, este dicho hace referencia a la pluriculturalidad de nuestro país, ya que no solo se refiere a la raza de las personas, sino a sus creencias y costumbres, que han sido adoptadas de diferentes lados. Nuestro país se ha visto influenciado por distintas culturas, ya que por un lado se encuentra la cultura Inca, por otro la Europea, además de adoptar costumbres de diferentes países, debido a la migración de extranjeros a nuestro país, en busca de oportunidades.  

Nuestra patria es rica geográficamente, ya que posee diferentes regiones como la costa, sierra y selva. Cada una goza de abundantes recursos naturales e  increíbles paisajes que la hacen única e inigualable. Además posee un litoral muy exquisito, en el que se puede encontrar diversos animales y plantas marinas.

Sus atracciones turísticas son una de las razones que hacen del Perú un país llamativo. Posee el lago navegable más alto del mundo, una selva extensa bien conservada, el cañón más alto del mundo y una de las siete maravillas, Machu Picchu. Es también uno de los lugares que define mejor lo que es Perú, fue magníficamente construido y se conserva erguido como muestra de lo esplendoroso que fue el Imperio Incaico. 

Por eso y por mucho más, se podría decir que el Perú no es simplemente un país o un pedazo de tierra, el Perú somos todos nosotros, nuestra cultura, nuestro pasado incaico, todos y cada uno de los elementos que hay en nuestra tierra, hacen de Perú, un país de oportunidades, que permite a la persona salir adelante y triunfar sin salir de su patria. Sin duda, el nombre Perú resultó perfecto, ya que en una sola palabra se puede resumir todo lo que en verdad significa Perú, su pasado Inca, el cruce de culturas, el mestizaje de su raza, está circunscrito a este nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario