viernes, 1 de octubre de 2010

Huaral, una ciudad histórica que lo tiene todo

Región de clima templado, que cautiva con sus hermosos paisajes, conserva una historia sorprendente, monumentos enigmáticos, gente amable y solidaria. Paraje que se convierte en una tentación para los amantes de la naturaleza y los admiradores de la buena comida. Me refiero a la provincia de Huaral, ubicada a tan solo 90 kilómetros al norte de la ciudad capital.

El origen de Huaral se remonta a la época de la conquista, cuando se ordenó la reducción de los asientos de indios. Según el historiador Jesús Elías Ipinze, el nombre Huaral proviene de Martín Guaral Paico, célebre cacique de una antigua tribu de la región.

Más allá de su historia, el visitante puede disfrutar de sus atractivos turísticos, tales como las famosas ex casas haciendas Huando, La Huaca y Jesús del Valle, donde se cultivaban jugosas naranjas. Pasearse por la Plaza de armas, y admirar el monumento, en el cual están talladas las costumbres y algunos de los lugares más representativos de la provincia. Huaral, es conocida como la capital verde, debido al intenso verdor de su territorio, ya que se mantiene colorido casi todo el año por la práctica de la actividad agrícola. 


Huaral posee zonas que se hallan entre la costa y la sierra limeña. La ciudad de Chancay está ubicada a 35 m.s.n.m., iniciándose en sus tranquilas playas y terminando en las cumbres de la Cordillera de Antajirca por el este, a una altura de más de 4,500 m.s.n.m., donde se puede encontrar hermosos nevados, lagunas y paisajes naturales.

En definitiva, Huaral lo tiene todo, es una mezcla de épocas, la incaica, la colonial y la republicana y por supuesto un claro reflejo de la fusión de culturas. En este lugar se puede realizar diferentes tipos de Turismo, vivir toda una aventura y es seguro que el viajero regresará por segunda vez para seguir conociendo aún más este encantador paraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario