viernes, 29 de octubre de 2010

Efectos Psicológicos de la Publicidad

Los efectos psicológicos generados por la publicidad no constituyen elementos indeterminados indefinidos, ya que la investigación ha recogido algunos de ellos, incluyéndolos en metodologías de investigación, utilizadas en reiteradas ocasiones por los anunciantes de todo el mundo a la hora de elaborar sus campañas.

“Los principales efectos psicológicos contemplados por la investigación convencional son: la memorización, tanto de la marca como del mensaje, la persuasión o convencimiento generado y la actitud hacia el anuncio en sí”, según el publicista José Luis León.

Tenemos que partir de la premisa de que los niños y adolescentes son el público más indefenso ante la persuasión publicitaria y en consecuencia debe regularse especialmente la publicidad que va dirigida a ellos. Además, son el grupo más fácilmente atacable por los expertos publicitarios.

Al analizar el sector económico publicitario que envuelve a los niños y jóvenes, nos damos cuenta de la importancia que tiene este grupo, en términos económicos para las empresas, ya que constituyen un capital como futuros consumidores e incluso condicionan las compras de los padres.

Es tan amplio el volumen de dinero que maneja este grupo social que la publicidad aparece encubierta con el fin de penetrar gradualmente en su mundo, llegando incluso a crear productos audiovisuales, tales como series, con el fin de vender un determinado producto y darlo a conocer.

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