jueves, 28 de octubre de 2010

La naturaleza como hoy la conocemos podría desaparecer

La contaminación ambiental es un mal que es causado por la mano del hombre, que permite la creación de sustancias nocivas y molestas que no solo afectan al ser humano, sino también a los animales y plantas que cohabitan con él. En las grandes ciudades es donde se concentra mayor cantidad de contaminación, ya que producen mayor cantidad de desechos, los cuales deterioran la calidad de vida de los habitantes. Son muchas las causas de la polución y algunos de los factores que afectan en mayor medida al medio ambiente son: La tala indiscriminada de árboles, que hace que los bosques vayan desapareciendo poco a poco, los desechos industriales que producimos en las ciudades, el humo de los autos, los desagües o aguas negras que desembocan en ríos y mares, entre otros.

Podemos prevenir que la contaminación siga aumentando, haciendo que la población tome conciencia de lo que está pasando en nuestro mundo por culpa de esta y que practique diferentes formas de combatirla, como simplemente no tirar la basura en lugares inapropiados. La única forma de frenar la modificación del clima, es reduciendo drásticamente las emisiones de gas invernadero y de dióxido de carbono que están calentando el planeta. Debido a las actividades humanas, la destrucción de la capa de ozono ha llegado a un punto en que los dañinos rayos solares y ultravioletas, causan daños severos a la vida.

Las personas no se dan cuenta que con sus acciones, paisajes naturales y culturales están desapareciendo. La óptima calidad de vida exige que se pierda el equilibrio de la naturaleza. El hombre debe aprender que el ambiente no es algo que pueda manejar según su antojo, sino que él debe integrarse para tener una vida mejor. Un paso importante para mejorar el hábitat sería lograr que el hombre cambie su actitud hacia su medio ambiente, respetando los valores y derechos que lo amparan, para que las generaciones futuras puedan vivir y desarrollarse en un mundo no tóxico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario